Due Dilegence: valoración y compraventa de empresas

due diligence rcg abogados

Nuestro equipo está formado por una amplia plantilla multidisciplinar que te asesorará en todas tus operaciones empresariales. Contamos con asesores, abogados y economistas especializados en el sector de la empresa, así que elaboramos toda clase de informes para evaluar tus posibilidades de éxito con la compraventa de empresas.

Te asesoramos a lo largo del proceso de DueDiligence para averiguar el estado real de las empresas, pues es preciso y necesario que conozcas bien la información empresarial antes de aventurarte a comprar una empresa . Nosotros llevamos a cabo la valoración de empresas para fijar su precio final en una operación de compraventa. Para ello llevamos a cabo un profundo análisis sobre la forma y estructura de la transacción, los términos y plazos de la misma y las garantías de pago prestadas al respecto, entre otras cuestiones.

Es fundamental poder contar con especialistas del sector antes de adentrarse en la compraventa de empresas, pues estos detectarán los posibles focos de riesgo y puntos de pérdida que puedan desaconsejar la transacción. La valoración de empresas requiere que se conozca toda la información sobre una mercantil antes de operar con ella, así que la falta de transparencia y claridad en los números pueden justificar dar marcha atrás en la adquisición de la sociedad.

Nuestro grupo está formado por profesionales jóvenes, activos y dinámicos que, además de ofrecer soluciones a tus preguntas, velarán por tus intereses con un alto grado de compromiso.  La confianza y la claridad son nuestras máximas cuando se trata de trabajar con empresas, así que ponte en contacto con nosotros si tienes entre manos una transacción profesional.


DUE DILIGENCE

La diligencia debida o duediligence es un término, utilizado habitualmente en el ámbito de las adquisiciones empresariales, para referirse al proceso de búsqueda de información sobre una empresa.

A través de este proceso se busca obtener toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva, el precio final de una operación de adquisición de empresas, la forma de estructurar la transacción y la exigencia de garantías o, en su caso, la conveniencia de dar marcha atrás a la compra por la detección de riesgos o por la aparición de nuevas informaciones.

Dentro de la misma se pueden diferenciar dos tipos de análisis:

● Análisis económico-financiero: consiste en una auditoría de compra rigurosa y pormenorizada que afecta tanto a los estados financieros, como a la valoración de activos materiales e inmateriales (inmuebles, marcas, cuota de mercado, etc.) la descripción del sector en el que opera la empresa, los sistemas contables y de control interno, organización y recursos humanos.

● Análisis legal: revisión, análisis y estudio de los contratos, condicionantes societarios así como procesos judiciales existentes y de previsible aparición. También se revisan las contingencias fiscales y de carácter laboral.